Juan Román Riquelme se reunió con Sebastián Villa y su agente por su falta a los entrenamientos. El colombiano de 25 años pidió que acepten la oferta del Brujas de Bélgica y ante la negativa se despidió del plantel y retiró sus pertenencias del predio de Ezeiza.

//Mirá también: La probable formación de Boca contra River por la Copa Argentina

Lo cierto es que ayer, en horas de la tarde, el cónclave tuvo lugar en el predio de Boca en Ezeiza donde el vicepresidente intimó al jugador a retomar los entrenamientos con el club.

Le advirtió a Villa que solo se irá si existe una oferta que se ajuste a las pretensiones de la institución Xeneize.

Sebastián Villa busca irse de Boca.

Jorge Amor Ameal dijo la semana pasada que “el departamento de legales” se estaba ocupando de la situación. El colombiano tiene contrato vigente hasta fines de 2024 y una cláusula de recisión de 40 millones de dólares, un número al que las ofertas ni siquiera se acercan.

//Mirá también: La emocionante despedida a Luis Scola en Tokio 2020

Si bien en Boca buscan convencerlo para que vuelva a entrenar como sea, Villa está convencido de su decisión y su representante trabajará para conseguir la mejor oferta posible y que el colombiano deje formalmente de ser parte del Xeneize para seguir su carrera en otra liga.

Del lado de la dirigencia de Boca, saben que si no lo venden todo podría terminar en una sanción o incluso en “colgar” al jugador. Esta última opción sería la menos probable ya que perdería valor en caso de no jugar.

Qué ofreció el Brujas por Sebastián Villa

El Brujas de Bélgica vino a la carga por el extremo colombiano y ofreció 6.5 millones de dólares más dos millones por objetivos y el porcentaje de una futura venta. Esto no representa ni el 25% de su cláusula de recisión con el club Xeneize (40 millones de dólares), que tiene el 70% del pase.

Norman Capuozzo, CEO de la agencia que representa al colombiano, se mostró días atrás visitando el club belga, donde actualmente juega Éder Álvarez Balanta, manejado por los mismos representantes que Sebastián Villa.