Después de que Cristina Kirchner dijera —en un discurso desde Isla Maciel— que durante la gestión de Cambiemos hubo una “república de morondanga”, el expresidente Mauricio Macri salió a responderle.
//Mirá también: María Eugenia Vidal y Elisa Carrió salieron al cruce: “El Presidente y la vicepresidenta atacan porque no tienen defensa”
“Lo que ella llama morondanga da a entender el requisito básico para el desarrollo, que es que seamos confiables, creíbles”, sostuvo Macri en diálogo con Cadena 3.
“Entre 2015 y 2019 nadie se iba de Argentina; en el último año y medio, en cambio, tuvimos el mayor éxodo de la historia”, contraatacó Macri, y aseguró que su objetivo fue la generación de trabajo “para salir de la pobreza”.
En pleno escándalo por la foto de los festejos en Olivos, Cristina habló el martes: “Hoy me vienen a hablar de la República. Y aquella qué era. Los que conformaron mesas judiciales con algunos integrantes hoy prófugos. Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la justicia. Todos pusimos el cuerpo. ¿Qué república era aquella? República de morondanga era. Eso era”, lanzó.
En respuesta, Macri dijo: “Teníamos un compromiso con la transparencia, la inversión y la modernización. Nos quieren hacer creer que eso no existió, porque una parte de la bomba nos explotó, pero la educación mejoraba, el narcotráfico no estaba más, había obras por todos lados y se exportaba cada día más. Por algo vinieron los líderes más importantes del mundo y nos felicitaban”.
//Mirá también: Cristina Kirchner, sobre las fotos en Olivos: “Alberto, poné orden en lo que haya que poner orden y no te enojes”
Tras la marcha de las piedras, el expresidente había dicho: “Es un momento de volver a despedirse de los seres queridos pero, sobre todo, de mucha indignación. Indignación que comparto con todos los argentinos porque esa foto nos da la sensación de que tocamos fondo. Más bien, el Presidente tocó fondo en el valor de la palabra presidencial”.
Ahora, Macri sostuvo que su objetivo es “mantener la esperanza” de cara a las elecciones legislativas, donde apuntó que el kirchnerismo representa “el lado más salvaje” del peronismo.