La gala de los premios Oscar 2021 presentó como las gran ganadora de la noche en su versión 93 a la película Nomadland, dirigida por Chloé Zhao e interpretada por Frances McDormand, quien ganó a “Mejor Actriz”.

//Mirá también: Premios Oscar 2021: todos los ganadores por categoría

La cinta ganadora a la categoría de “Mejor Película” trata sobre las costumbres y vivencias de personas que adoptaron una vida nómade en busca de oportunidades de trabajo a través de la mirada de Fern (Frances McDormand), una mujer que atraviesa la pérdida de su esposo cuando el pueblo industrial de Nevada en el que viven sufre el colapso económico y pierde su estatus residencial.

Ocho películas se disputaron el premio, entre ellas estaban Mank, El padre, Judas y el mesías negro, Minari, Una joven prometedora, Sound of metal, El juicio de los 7 de Chicago y la favorita Nomadland.

En esta imagen, la directora Chloe Zhao acaricia la cabeza de la actriz Frances McDormand en el set de "Nomadland".AP

Las grandes favoritas de la noche eran “Mank” y “Nomadland”. La segunda de estas fue dirigida por Chloé Zhao, quien ganó la estatuilla a “Mejor Dirección”, haciendo historia como la segunda mujer en lograrlo y la primera de origen asiático en tener el reconocimiento.

//Mirá también: Premios Oscar 2021: las mejores fotos de la alfombra roja

La ceremonia número 93 de los premios Oscar se realizó tras un año complicado para Hollywood y todo el mundo del cine por la pandemia de coronavirus. Debido al cierre de las salas de cine, varios directores debieron buscar en el streaming el lugar para estrenar sus películas.