Indignada por los dichos del ministro del Interior Wado De Pedro el martes a la noche en la pantalla de TN, que sostuvo entre otras cosas que Mauricio Macri era “un personaje peligroso” para Argentina, la titular del PRO Patricia Bullrich le respondió vía Twitter.

//Mirá también: Wado de Pedro, a favor de un cierre total: “Podemos llegar a generar una ‘Cepa Buenos Aires’”

“De Pedro, sos de la generación de los escraches, de la censura, del odio al que piensa distinto, de los que admiran a Insfran, los que justificaron la corrupcion y decís que Mauricio Macri es peligroso”, lanzó Bullrich este miércoles a la madrugada.

Y añadió: “De Pedro, devolvé la plata, las vacunas y la dignidad”.

Durante la entrevista que brindó a TN, De Pedro sostuvo que tras la gestión de Macri “la Argentina está fundida, y nuestro proyecto es poner de pie a la Argentina”.

Asímismo, el ministro del Interio valoró un “diálogo sincero” que se da entre los dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición, pero no incluyó a Bullrich en ese conteo.

“La reunión en el Congreso con (Cristian) Ritondo, (Mario) Negri y (Juan) López (dirigentes de JxC) fue una muy buena reunión, con mucha voluntad de participar y cuidar la salud de los argentinos”, dijo. Pero, advirtió, “después tenés un comunicado como el de Cambiemos donde terminan saliendo algunas voces como las de (Patricia) Bullrich y Macri”.

//Mirá también: La dura carta de Patricia Bullrich para Alberto Fernández sobre la pobreza

La defensa a Infrán

Entre las acusaciones que Bullrich hizo en el tuit, figura que De Pedro “admira a (Gildo) Insfrán”. La presidenta del PRO se refiere a la defensa que el ministro hizo el martes del gobernador de Formosa, acusado durante la pandemia de mantener centros de detención clandestinos, que incluso fueron verificados y condenados por organismos de derechos humanos como Human Rights Watch.

Durante la entrevista, De Pedro destacó que “Formosa tuvo el mejor indice de salud, el nivel más bajo de mortalidad”, y calificó como “una campaña eso de los centros de aislamiento”.

“Fueron a decir que se robaban chicos, eso es una locura”, agregó “Wado” De Pedro, y sentenció que “han inventado muchas cosas”.

El peligroso Macri

De Pedro consideró también que el país “está fundido” tras la gestión presidencial de Mauricio Macri. “Lo que pasó en los cuatro años de Mauricio Macri, con una metodología casi mafiosa, no pasó nunca en el país”, dijo.

Macri se convirtió para la Argentina en un personaje peligroso”, sumó, y recordó que el exmandatario “decía que ‘si me vuelvo loco les puedo hacer mucho daño’, y nos hizo mucho daño”, agregó.

Con información de Télam.