La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre el caso de Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer a la que le negaron el ingreso por auto a Santiago del Estero y tuvo que ser cargada por su papá para regresar a su casa, y apuntó contra los poderes feudales.

El caso de Abigail es ‘un caso María Soledad’ que puede derribar a un poder feudal”, opinó la titular de PRO en diálogo con TN. Y agregó: “El haber visto de manera tan terrible al papá llevando a su nena por la ruta cuando no lo dejaron cruzar estos enanos fascistas, que han puesto fronteras en todos lados, está poniendo en jaque a los poderes feudales de la Argentina”.

En ese sentido, hizo alusión al caso de María Soledad Morales, el primer femicidio que conmocionó al país tras el retorno de la democracia. Es que la exfuncionaria consideró que las imágenes de Abigail también provocaron impacto en la sociedad argentina y destaparon una situación de impunidad, en este caso, en la provincia de Santiago del Estero, a cargo del gobernador Gerardo Zamora.

Por su parte, Bullrich analizó la coyuntura política y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Lo único que le interesa es su realidad y Alberto Fernández acepta eso, pero tiene un enorme desorden en su gestión”.

“Soy bastante optimista y creo que el kirchnerismo está intentando avanzar, pero que no le resulta tan fácil porque el pueblo y esta fuerza popular republicana le están poniendo un freno. Hay una ciudadanía y una oposición activa. En la Argentina hay recursos para que Cristina no avance y, además, ella está perdiendo popularidad y mística”, cerró.