La pequeña santiagueña de 12 años aterrizó en un avión sanitario este martes cerca de las 11 de la mañana para ser trasladada al Hospital Austral. Los padres quieren tener una segunda opinión sobre el tratamiento a seguir ya que Abigail Jiménez sufre un raro cáncer denominado “Sarcoma de Ewing”.

La pequeña de 12 años será trasladada a Buenos Aires para continuar con su tratamiento.diario panorama

La menor ya había sido sometida a un trasplante de fémur a los 6 años, según detalla TN, y ahora tuvo una recaída en el tejido blando de una de sus piernas. Abigail se descompensó el lunes en la madrugada y tuvo que ser internada de urgencia por un cuadro febril y de neumonía; afortunadamente la lograron estabilizar para que se concrete el traslado en avión sanitario este martes.

Ahora en Buenos Aires, se realizará un Ateneo Médico para evaluar el estado de salud completo de la niña que según el último parte emitido por el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) la menor se retiró del lugar “estable y sin requerimiento de oxígeno”. Los padres pidieron tener una segunda opinión sobre el tratamiento a seguir para apalear el cáncer denominado “Sarcoma de Ewing” que afecta a los huesos o tejidos blandos de su alrededor.