En el marco de la presentación de listas para las próximas elecciones y tras las internas que se dan entre los candidatos dentro del espacio político de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO Patricia Bullrich realizó una autocrítica sobre la oposición y anticipó que presentará un código de ética para los candidatos.

// Mirá también: Patricia Bullrich pidió respeto a los dirigentes que se suman a Juntos por el Cambio

“Tenemos que cuidarnos entre nosotros, así que, como presidenta de un partido, hablaré con todos para que pongamos orden y consensos”, indicó la ex ministra de Seguridad.

A la reunión de Juntos por el Cambio faltó la titular de Pro, Patricia Bullrich.Gentileza

En declaraciones a LN +, la dirigente del PRO, afirmó: “No podemos ser buitres entre nosotros”, dado que las internas afectan el espacio político de cara a lo que denominó “un amistoso”, ya que en noviembre irán juntos.

Bullrich anticipó que el próximo sábado presentará un “código de ética para los candidatos” donde se detallará “qué se puede hacer y que no”, luego de las peleas internas que se dieron, por ejemplo, entre Elisa Carrió y Facundo Manes. “Vamos a poner límites concretos, un manual de convivencia como si fuera el juego limpio”, describió.

“Nuestra responsabilidad es, en el Congreso, evitar que el kirchnerismo se quede con el poder de hacer las leyes que destruyan nuestra Constitución, propiedad y derechos. Entonces, ahora lo tenemos que demostrar con nuestras conductas “, puntualizó.

// Mirá también: Patricia Bullrich declaró que “es fundamental que el Gobierno no tenga mayoría parlamentaria” de cara a las PASO 2021

Patricia Bullrich y Alberto FernándezGentileza

Las visitas a la Quinta de Olivos

La dirigente del PRO, durante la entrevista, se refirió también a la polémica por las visitas a la Quinta de Olivos que denunciaron dos dirigentes del espacio Republicanos Unidos.

Al respecto, expresó: “Lo más importante que tiene un presidente es su tiempo, si lo usa de esta manera, vemos las consecuencias “, haciendo referencia al manejo de la pandemia de coronavirus por parte de la gestión de Alberto Fernández.

Sobre esta situación, apuntó contra el presidente diciendo que él mismo transgredió su propia investidura presidencial: “Criticas a la gente que sale y en la casa que es de los argentinos hacés lo que querés “.