Patricia Bullrich, presidenta del PRO, fue una de las invitadas en el programa especial de A dos voces (TN) con motivo del cierre de listas para las PASO 2021, que tuvo lugar en la medianoche del domingo. En diálogo con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, habló de por qué decidió no postularse como candidata y de cuáles son las prioridades de su partido, Juntos por el Cambio.

//Mirá también: Randazzo declaró que para él Alberto Fernández y Mauricio Macri “son absolutamente conservadores”

Patricia Bullrich, presidenta del Pro. (José Gabriel Hernández)José Hernandez | La Voz

Nuestra candidata es la República”, expresó la ex Ministra de Seguridad en la edición especial del ciclo de TN. Aunque no se presentó para las elecciones de septiembre, afirma que tuvo una participación muy activa durante el armado de listas, y que eso la llevó a tener una disputa con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El enfrentamiento entre la jefa del PRO y el jefe de Gobierno no era bueno. Entonces hice un acto de renunciamiento”, explicó Bullrich, dejando en claro los motivos por los que decidió hacerse a un lado y quedarse en su rol de presidenta del partido.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta piensan en las elecciones de 2023.(Twitter/@patobullrich)

Además, hizo hincapié en cuáles son los objetivos que tienen desde Juntos por el Cambio. “Hay que lograr que el Gobierno no tenga mayoría parlamentaria. Es fundamental. Por eso, hemos abierto el espacio a muchas listas que estaban por fuera”, dijo la líder del PRO. “Nuestra candidata es la república”, agregó.

Con respecto al cierre de listas en las provincias, asunto que complicó a Juntos por el Cambio por la falta de unidad entre sus integrantes de otras jurisdicciones, Patricia Bullrich contó: “Estamos cerrando en las 24 provincias listas de Juntos por el Cambio. En todos lados va a haber competencia”. Y también expresó: “Las PASO nos han resuelto la posibilidad de resolver la democracia interna”.

//Mirá también: Elecciones 2021: qué pone en juego cada fuerza política en el Congreso

Por último, la ex Ministra de Seguridad declaró que “hoy falta horizonte en la Argentina”, y le dedicó un comentario a José Luis Espert, primer candidato a diputado nacional por el Frente Avanza Libertad en la Provincia de Buenos Aires, que también estaba presente en el piso de TN. “Me hubiera gustado que fuera parte de Juntos por el Cambio”, dijo Bullrich.