Partió este martes un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino Moscú para buscar más dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

//Mirá también: Llegarán 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca durante mayo

El lunes a la madrugada arribaron 500 mil unidades de la vacuna producida por el instituto Gamaleya, en lo que fue el decimocuarto servicio hacia la Federación Rusa.

(Twitter: @ceriani_pablo)(Twitter: @ceriani_pablo)

“Siguen llegando vacunas. Hoy a las 17 horas parte a Moscú el decimoquinto vuelo de @Aerolineas_AR para transportar al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación”, escribió Ceriani en la red social.

//Mirá también: COVID: recomiendan que la vacuna de AstraZeneca se aplique solo a mayores de 40 años

El 15° vuelo a Moscú para traer vacunas Sputnik V

Se trata del decimoquinto carguero hacia y desde la capital rusa. Despegó a las 17.18 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. En la aeronave viajan 20 personas entre comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina.

Aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo este miércoles alrededor de las 9 (las 15 en Moscú).

Regresará desde Moscú a las 14 del miércoles (hora argentina, 20 horas de Moscú) y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 7 del próximo jueves.

El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, que fue modificado para funcionar como carguero. Las vacunas serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Llegaron hasta el momento 10.192.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas (14 desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 12.198.250 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Con información de Télam.