Argentina recibirá 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Astrazeneca durante mayo, según confirmó este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

//Mirá también: Vizzotti tuvo una reunión con el embajador británico para fabricar en el país la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Un total de 3.960.000 de dosis contra el coronavirus corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica y se sumarán a las 861.600 que se recibirán a través del mecanismo Covax este mes.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, durante una conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)Presidencia

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, sostuvo Vizzotti en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La nueva remesa de vacunas quedó confirmada en un encuentro que mantuvieron las autoridades nacionales con los representantes locales de la empresa farmacéutica.

Si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo, indicó Vizzotti.

//Mirá también: Carla Vizzotti sobre la foto en Ensenada: “Debo ser una de las personas que más sufre esas situaciones”

Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, dijo Vizzotti y reivindicó el proyecto de articulación y el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica, con la colaboración local en la producción.

Alberto Fernández anticipó la llegada de más vacunas

Durante su gira oficial en Europa, el presidente Alberto Fernández afirmó el lunes que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le había anticipado que una parte de las vacunas llegarían antes de fin de mes.

AstraZeneca produce el principio activo de su fármaco contra la Covid-19 en el laboratorio del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su “formulado” a México, desde dónde son posteriormente distribuidas.