Después del acto en Ensenada que protagonizaron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y otros referentes del Frente de Todos, una foto en la que se puede observar a un grupo amplio de personas -incluidos el presidente y la vicepresidenta- dio vueltas por los medios y las redes sociales, ya que muchas personas consideraron que no había distanciamiento.

//Mirá también: COVID: recomiendan que la vacuna de AstraZeneca se aplique solo a mayores de 40 años

Este sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló al respecto y aseguró ser una de las personas “que más sufre” con esas situaciones.

La funcionaria agregó: “Los cuidados, el barbijo, la distancia que generan cuando el Presidente o la Vicepresidenta está en actividad es claro que sucede. Luego, cuando hay tanta cantidad de gente, y la gente se acerca, ya ahí es mucho más difícil”, dijo en declaraciones a CNN radio.

“Por supuesto, no es un justificativo... Es una cosa que se tiene que trabajar. La gente que trabaja en Presidencia trabaja mucho para que eso no suceda”, manifestó al respecto Vizzotti.

Sobre las vacunas

Carla Vizzotti destacó además que “Argentina viene con una campaña de vacunación contra el coranavirus sostenida desde diciembre” y reiteró que “todos los que fueron vacunados con la primera dosis, van a tener la segunda dosis y completar el calendario” de inmunización.

También se refirió a las negociaciones que el Ejecutivo lleva adelante con distintos laboratorios internacionales para conseguir más vacunas contra la Covid-19 y contó cómo avanzan los acuerdos para producir una vacuna en el país.

//Mirá también: Partió a Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar más vacunas Sputnik V

La ministra de Salud de la Nación, Carla VizzottiPresidencia

En el marco de la partida, esta madrugada, de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer al país un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V, la ministra resaltó que “más allá de los problemas de producción de vacunas en el mundo, la buena noticia es que Argentina viene con una campaña de vacunación contra el coronavirus sostenida desde diciembre”:

“Ya tenemos un muy alto porcentaje de adultos mayores de 60 años vacunados con una dosis y gran parte del personal de salud”, valoró.

Y sobre las negociaciones para conseguir vacunas, puntualizó: “Hicimos todo lo que estaba del lado de la Argentina para conseguir vacunas. Tenemos contratos con Rusia, China, AstraZeneca y (el fondo de acceso global a las vacunas) Covax”.