El humorista gráfico Nik publicó un nuevo dibujo en Twitter pidiendo justicia por Lucas Cancino, el adolescente asesinado en Quilmes, acompañado con fuerte reclamo al ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

//Mirá también: Quién es Nik, el dibujante que puso en jaque a Aníbal Fernández

Tras el cruce que protagonizó con el flamante titular de la cartera de seguridad, y el mensaje intimidatorio que recibió de su parte, Nik volvió a enviarle un mensaje al “Sr. Ministro”, tal como lo llamó en la viñeta.

Justicia por Lucas”, escribió. Y dibujó a su personaje, Gaturro, llorando sobre el cartel dirigido directamente a Aníbal Fernández: “Sr. Ministro, Seguridad, Seguridad, Seguridad”.

(Twitter: @Nikgaturro)

//Mirá también: Asesinaron a un chico de 17 años para robarle la bicicleta en Quilmes: hay tres detenidos y tienen antecedentes

Nik denunció una “amenaza velada” de Aníbal Fernández

El historietista Cristian Dzwonik, conocido como Nik, denunció que el ministro de seguridad, Aníbal Fernández, lo amenazó por un tuit que escribió. Todo surgió a partir de una crítica del dibujante a la medida del Gobierno de la Provincia de dar viajes de egresados a los alumnos. El funcionario respondió con datos que daban a entender que sabía donde asistían al colegio las hijas de Nik y estalló la polémica.

Nik, el dibujante de Gaturro, denunció amenazas por parte del ministro de Seguridad de la Nación.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO”, escribió Nik en su cuenta de Twitter.

///Mirá también: El mensaje de Nik sobre Aníbal Fernández: “¿Qué viene después de meterse con los chicos?”

Entonces el nuevo titular de la cartera de Seguridad salió a responder: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?”, escribió Fernández.

Nik, el dibujante de Gaturro, denunció amenazas por parte del ministro de Seguridad de la Nación.

“El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, escribió rápidamente el historietista.

Lucas Cancino, el chico al que asesinaron en Quilmes para robarle la bicicleta

Lucas Cancino tenía 17 años, vivía en Quilmes y soñaba con ser ingeniero civil.

Lucas tenía 17 años y quería estudiar ingeniería cuando egresara del colegio.

Cerca de las 8 de la mañana, salió de su casa como todas las mañanas, pero fue increpado por un delincuente que le exigió que le entregue su bicicleta nueva, que su mamá le había regalado hace menos de un mes.

Más allá de que se la dio, fue apuñalado en el pecho y murió minutos más tarde.

El hecho conmocionó a todo el barrio, donde crece el miedo por la inseguridad y muchos vecinos y vecinas tienen miedo de salir a la calle.