Karina Gao, la chef del programa de Florencia Peña “Flor de equipo”, contrajo coronavirus y se encuentra internada. La noticia la confirmó la misma Florencia, profundamente conmovida: “Kari está embarazada y su cuadro se complicó muchísimo en las últimas horas: acaba de entrar en un coma inducido”, dijo al aire en su programa.
Y continuó: “Me da mucha tristeza, porque te queremos mucho. No entendemos cómo funciona este virus, y además estás embarazada y tenés dos chiquitos que cuidar. Todos estos días Kari nos estuvo escribiendo, tranquilizándonos. Habíamos decidido no hablar, pero todo se complicó y ella tiene mellizos, uno de ellos está con fiebre, su marido también dio positivo de Covid. Kari está de 25 semanas y hasta ahora habíamos escuchado que a las embarazadas no les complicaba esta enfermedad”.
La propia Kari comunicó a través de sus redes sociales que iba a ser inducida a un coma farmacológico después de haber sido internada en terapia intensiva, tras dar positivo de coronavirus.
“Este mensaje va a ser mi último mensaje a esta comunidad hermosa, que me acompañaron durante estos cinco años (...) Les voy a pedir un último favor de rezar por mí. Me van a inducir a coma dentro de 15 minutos y no sabemos cuándo me voy a despertar. Recen por mí por favor”, escribió.
Y en su cuenta Mon Petit Glouton, la chef contó paso a paso cómo llevaba la enfermedad. Durante el fin de semana, Gao le contó a sus seguidores que iba a ser internada en el Hospital Otamendi por precaución, ya que no le bajaba la fiebre. Luego, este lunes, la influencer reveló que tuvo que ser trasladada a terapia intensiva porque le faltaba el aire.
“Acá les actualizo un poco lo que pasó en estas 24 horas. Ayer por la tarde se fue todo medio al pique. Empecé a no saturar bien, me costaba respirar mucho y la fiebre seguía persistiendo fuerte... Tuve mucho miedo. Ayer sinceramente pensé de todo y pasé la noche como pude”, contó a través de una serie de historias. “Esta mañana se confirmó la neumonía bilateral y ahora me pasaron a terapia intensiva. Estoy con oxígeno para ayudarme un poco”, informó, en uno de sus mensajes del viernes.
Este sábado, Nancy Pazos, su compañera en Flor de equipo, fue la encargada de llevar tranquilidad a los miles de seguidores de la influencer de origen chino. En su cuenta de Twitter, la panelista dio un escueto resumen del último, y esperanzador, parte médico de Gao.
“Según el último parte médico, nuestra compañera Karina está oxigenando bien. Ella y su bebé”, informó Pazos. Y agregó: “Tiene fuerzas. Va a salir junto a su bebé”, afirmó la periodista.