Tan solo dos días después de recibir la vacuna contra el coronavirus, el periodista Mauro Viale, que estaba cursado la enfermedad, murió a los 73 años. En su programa de A24 había contado cómo era atravesar el COVID-19.

//Mirá también: Mauro Viale murió a sus 73 años luego de estar internado por coronavirus

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Ahí me avisaron que podía llegar a darme fiebre”, contó Viale el 8 de abril. “Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, aclaró.

Pero poco después, el periodista y conductora era internado en terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos por las complicaciones que el virus generó en su cuerpo.

El viernes lo vi mal”, contó después de su muerte la periodista Liliana Caruso, panelista del programa que Viale conducía. “Ese día le pregunté cómo estaba y no quiso decirme”, reveló.

“Ese día (por el viernes) se agarró de la pared cuando se quiso levantar y eso nos pareció muy raro”, agregó Caruso, entre lágrimas. El desenlace, dijo. “fue muy brusco”.

Según algunos allegados del periodista, Mauro tenía fiebre el viernes, cuando condujo el último programa. “Se le cerraban los ojos, pero pensamos que era por eso (la vacuna que había recibido)”, dijo Caruso.

Vacuna y contagio

“Si empezó con síntomas hoy (por el sábado) y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días”, explicó el infectólogo Javier Farina en Todo en uno.

“Desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”, añadió el profesional.

El recuerdo de sus colegas

La colega de Viale recordó que el periodista tenía mucho cuidado con el virus. “Se quedaba sólo dos minutos en maquillaje y en todo momento estaba alejado de nosotros, casi que hablábamos sólo al aire con él. Sólo se sacaba el barbijo para salir en cámara”, recordó Caruso.

Fue por una charla con Liliana Caruso sobre la salida de Leo Messi del Barcelona

Mariano Yezze es otro de los colegas que, dolido y sorprendido, lo recordó. “Hacía 150 abdominales por mañana, iba al gimnasio y comía sano”, dijo, sin dar crédito a la noticia de su muerte.

Sobre el último programa que compartieron, el viernes, Caruso resaltó: “Hasta al aire le dijimos ‘no estás bien, debes descansar’. ‘Estoy bien, es la vacuna. Estoy un poco cansado’. Pero insistía en quedarse. Era imposible sacarlo del aire”.

//Mirá también: Murió Mauro Viale: el día que Samid le dio una trompada en vivo

“Al irse del programa dijo ‘de acá me voy a la cama’. Eso ya me pareció raro. Pero la última conversación que escuché fue con su productora hablando del programa del domingo. Era un tipo que iba morir con las botas puestas”, sumó.