Uno de los momentos más recordados de Mauro Viale, que lamentablemente falleció este domingo a causa de coronavirus, es el día que se peleó en vivo con Alberto Samid. Ocurrió en el año 2002 y se transformó en uno de los momentos más icónicos de la televisión argentina.

Corría enero de 2002 cuando el empresario frigorífico apodado “Rey de la carne” en pleno aire de Impacto a las 12, por América, le pegaba una piña y buscaba generar un conflicto con el periodista.

En esa oportunidad, Viale lo acusó de deber 70 millones de dólares en impuestos y de avalar “la bomba a la AMIA” y a Samid no le gustó nada. Se puso de pie, se le acercó al conductor y le dijo que se arrepintiera de sus dichos.

Como Viale se negó, le pegó una piña en la cara y ambos comenzaron una pelea que tuvo que ser frenada por algunos productores de América y que quedó asentada para siempre en los canales de la televisión argentina.

A partir de ahí, se desencadenó la pelea: golpes de puño y patadas fueron vistos en vivo y retransmitidos en innumerables compactos e informes.

Luego de ese episodio, Samid fue calificado como un hombre “violento” por la Interpol, que lo buscaba por haberse fugado del país cuando tenía una orden de captura.

Incluso, después de ese episodio, Samid le ofreció a Mauro Viale una “revancha” de su emblemática pelea por Twitter. “Por este medio le ofrezco oficialmente al señor [Mauricio] Goldfarb la revancha. En el Luna Park”, comienza el tuit de Samid, acompañado por una suerte de afiche con los apellidos de ambos contrincantes.

“Mi parte de la recaudación (entradas, tv, merchandisin, apuestas) será donada a la compra de insumos para el personal medico que lucha contra el coronavirus. Con su parte, que haga lo que quiera”, había escrito Samid.