El título de Francesco De La Cruz significó la consagración de Perú en el primer Mundial de Globos, organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Ante el logro, el presidente Pedro Castillo Terrones festejó a su compatriota ganador.
//Mirá también: Cómo terminó Argentina en el Mundial de Globos organizado por Ibai y Piqué
De La Cruz venció a Elián Barrado en cuartos de final y se llevó la corona tras ganarle la final al alemán Jan Spieb por 6-2.
La trascendencia que tuvo el Mundial alcanzó niveles quizás impensado para el propio Ibai. El presidente de Perú, Castillo Terrones, se manifestó por Twitter sobre el asunto.
//Mirá también: Ibai Llanos, entre gigantes: su show de boxeo tuvo más espectadores que la final de la Europa League
“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, publicó.
El Mundial de Globos, en la mira de los Juegos Olímpicos
Muchas federaciones internacionales apoyaron a sus representantes en la competencia. Como una actividad sana y regulada por reglas y un árbitro, especularon con la posibilidad de nuevas ediciones y hasta una inclusión en el programa olímpico.
“¡Arriba Perú!”, escribió la cuenta de Twitter de los Juegos Olímpicos, felicitando a Francesco De La Cruz y a su nación.
Para lograr su inclusión en unos Juegos, el Mundial de Globos deberá ser practicado en un mínimo de 75 países y cuatro continentes por hombres, y en 40 países y tres continentes por mujeres en primera medida -del Mundial participaron 32 selecciones-.
Además tiene que cumplir con las reglas del código mundial de antidopaje, ser aceptado al menos cuatro años antes de un Juego Olímpico y ser respaldado por una Federación Internacional. El Comité Olímpico pondría a votación su candidatura y podría cambiar el futuro del torneo ideado por el streamer español y el defensor del Barcelona.