El senador nacional porteño Martín Lousteau se manifestó en contra de la posible suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los próximos comicios legislativos. “Al que está en el poder no le gustan las PASO”, sostuvo.

“El único motivo para que las PASO estén en la agenda no es sanitario, es mucho más de conveniencia. Al que está en el poder no le gustan las PASO, porque son preguntarle a toda la ciudadanía cuáles son los mejores candidatos. El sistema político se perfecciona si hay PASO”, dijo Lousteau en TN.

En los últimos días se reavivó el debate sobre si las PASO debían o no ser suspendidas, o postergadas, en base a la segunda ola de coronavirus que azota al país. Pero el senador por la Unión Cívica Radical se mostró totalmente en contra.

“La discusión de las PASO no va a modificar nada de la pandemia. Es más probable que alguien se contagie cuando la política sale a hacer campaña, que el día de la elección propiamente dicha”, agregó.

Para Lousteau, incluso, “nunca se le hubiera podido ganar al kirchnerismo en el 2015 si no hubiera habido PASO”.

El legislador llamó al Gobierno nacional a convocar al debate de otros temas, como el 42% de pobreza que se conoció la semana pasada, y no solo para pedir apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

“Lo primero que se podría hacer, de la misma manera que en un comienzo convocaron a un montón de infectólogos y virólogos para ver cuál era la respuesta que había que dar desde la parte sanitaria, no hubo una convocatoria del mismo calibre para ver cuáles iban a ser los impactos y qué se podía hacer para moderar esos impactos”, dijo.

“Hay 17 órdenes del día en la Cámara de Senadores y ninguno tiene que ver con lo que le interesa a la sociedad”, añadió.