Los Pumas 7s le ganaron 19 a 14 a Sudáfrica por los cuartos de final del rugby en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo argentino sufrió una expulsión a los pocos minutos de iniciar el partido, pero gracias a los increíbles tries de Marcos Moneta alcanzó para quedarse con el cotejo.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Diego Schwartzman venció al checo Tomas Machac y pasó a octavos de final

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora sufrieron la expulsión de Gastón Revol y estaban 7 a 0 abajo en el marcador a punto de finalizar el primer tiempo. El Rayo Boneta apareció sobre la izquierda para llegar hasta el ingoal y metió su conversión en diagonal a los postes.

Marcos Moneta hizo un nuevo try, tras el ruido de la chicharra, cortando desde la derecha hacia adentro y metiéndose por el medio de los palos, para que Argentina termine el primer tiempo 14 a 7 en el marcador (metió su conversión).

“Tengo muy poca memoria de los tries. Estoy feliz por el equipo. Me acuerdo pocos detalles. Por suerte salió”, expresó en diálogo con TyC Sports al finalizar el encuentro. “Estaba muy cuesta arriba porque se fue Gasti (Gastón Revol), que es un referente del equipo. Nos arengamos dentro de la cancha y demostramos lo que es un equipo”

“Lo hicimos por el equipo, por Argentina, por Gasti especialmente, que son sus últimos Juegos Olímpicos. Feliz por haber sacado este partido adelante”, cerró el Rayo.

//Mirá también: Nicolás Reniero perdió un gol increíble para Argentinos Juniors ante Newell’s

Buscarán una medalla

Los Pumas volverán a jugar esta noche a las 23.30 contra Fiji, por las semifinales. En caso de ganar y asegurarse una medalla, se presentarán a las 6 de la mañana del miércoles, pero si pierden, buscarán la de bronce desde las 5.30.

Gran Bretaña y Nueva Zelanda protagonizan la otra semifinal, y uno de ellos será rival de Los Pumas, ya sea en la final o en el encuentro por el tercer puesto. De esos dos rivales, Argentina enfrentó a los neozelandeses con derrota 35 a 19, en su segunda presentación en estos Juegos Olímpicos.