Los Pumas 7s redondearon una hazaña ante Sudáfrica, al derrotarlo por 19-14 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras jugar más de la mitad del partido con un jugador menos.

//Mirá también: La emoción de la atleta que le dio a Filipinas su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos

Justin Geduld apoyó el primer try para los africanos y poco después Gastón Revol vio la tarjeta roja por un tacle alto al capitán de los Springboks, Selvyn Davids, a falta de 4 minutos para el final del primer tiempo.

Ante ese panorama el partido parecía imposible, pero Marcos Moneta apoyó dos tries con corridas electrizantes, cuando los argentinos jugaban con un hombre menos y sorpresivamente se iban 14-7 al descanso.

En la segunda mitad y con inferioridad numérica en el campo, los argentinos intentaron hacer el juego trabado, forzando errores de los sudafricanos, y apoyaron el único ataque de los últimos siete minutos, gracias a una apoyada con furia del capitán Santiago Álvarez.

“Tuvimos una marca más firme que nunca, jugamos con mucho amor propio”, se alegró al cierre del partido el entrenador albiceleste Santi Gómez Cora, en declaraciones a la TV Pública.

El camino de los Pumas 7s a semifinales de Tokio 2020

Este mismo martes, los Pumas habían sellado su boleto a cuartos de final tras aplastar 56-0 a Corea del Sur, en el partido con mayor tanteo del certamen hasta el momento.

Antes, habían derrotado a Australia en el debut, pero luego cayeron ante los All Blacks neozelandeses, otro de los candidatos al oro, que también alcanzaron las semifinales al derrotar 21-10 a Canadá.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: el alocado festejo del entrenador australiano que casi rompe la tribuna

En semifinales, los argentinos enfrentarán al siempre complicado Fiji, que se impuso sobre Australia por un contundente 19-0.

Con información de AFP.