Leopoldo Luque, el ex neurocirujano de Diego Armando Maradona, fallecido hace casi seis meses, es uno de los imputados en la causa que investiga la muerte del “Diez”. Y en las últimas horas tuvo otra aparición en la televisión, donde aprovechó para hablar de lo que ocurrió.

//Mirá también: Los siete imputados en la causa Maradona fueron citados a indagatoria por “homicidio con dolo eventual”

El especialista médico fue uno de los invitados en el segmento que conduce Juana Viale, “La Noche de Mirtha” (El Trece), quien quiso indagar sobre la cuestión.

Cabe señalar que Luque fue imputado en la investigación bajo la carátula de “homicidio simple con dolo eventual”. En las últimas horas, se presentó para declarar en la causa.

En este sentido, la nieta de Mirtha Legrand consultó: “¿Quién es el responsable de que Diego haya terminado como terminó?”. Casi que desviando su respuesta, Leopoldo respondió que “debe determinarlo la Justicia”.

Y fue en ese momento que aprovechó para limpiar su imagen. “Estoy muy tranquilo, hice todo lo posible”, comenzó. Y siguió: “Gestioné para que tenga su internación domiciliaria para que lo cuiden y en ese sentido estoy muy tranquilo”.

Desde que se dio la muerte de Maradona a los 60 años el pasado 25 de noviembre, sus hijos, con Dalma y Gianinna a la cabeza, intentaron buscar al responsable del trágico desenlace. Así, en varias oportunidades, señalaron a Luque.

//Mirá también: “Qué manera de mentir”, las contradicciones de Leopoldo Luque sobre la salud de Maradona, expuestas en un video

Yo como hija diría ‘alguien es el responsable de que mi papá esté como está”, dijo el neurocirujano una vez que Viale plateó la temática. “Yo me responsabilizo de lo que hice por Diego”, afirmó y explicó que él persuadió a Diego para que se internara, sea intervenido quirúrgicamente y permita ingresar a su hogar enfermeros para que reciba una atención médica.

Los audios de Leopoldo Luque

Uno de los puntos que más repudio causaron en las hijas de Maradona fueron los audios que se filtraron de Luque, en los que descalificaba a su entonces paciente.

El médico de Maradona, Leopoldo Luque, en el programa "Vino para vos" (Foto: captura de pantalla).

Sobre esto, el especialista comentó que conoció a Dalma y a Gianinna “hacia lo último”. Según indicó, en un principio la conversación entre ellos era fluida. Luego de los audios, eso se cortó.

Juana le preguntó si se arrepentía de esos audios y él contestó que “en la intimidad uno a veces dice tonterías”. Y concluyó: “Hay cosas que uno dice que tiene que pedir perdón”.