La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió este viernes un comunicado en el que expresó su preocupación por la situación de los trabajadores del transporte público del interior del país, debido a la falta de pagos de los haberes, que se suma a otras irregularidades relacionadas a las condiciones de trabajo. Asimismo, advirtieron que analizan entrar en paro en el caso que no se normalice la situación.

“Hace tiempo estamos redoblando los esfuerzos para encontrar soluciones en todas las instancias que corresponden, no obstante estamos llegando a un límite frente a la falta de respuesta, y en consecuencia avanzaremos en la profundización de las medidas de fuerza hasta tanto se nos escuche”, indica el comunicado firmado por el secretario general Roberto Fernández.

“Es incoherente la posición rígida de los empresarios que pareciera que desconocen que sus propios negocios se sostienen por el esfuerzo permanente de los trabajadores, como también resulta doloroso ver la actitud de un gobierno que manifiesta defender los derechos de la justicia social y permite que los trabajadores hoy deban sobrellevar también otra pandemia, la del desprecio y la desconsideración”, agrega.

Asimismo, desde la UTA advirtieron que, en caso de que no se normalice la situación salarial de los trabajadores del interior, anticiparon que tomaran medidas “en conjunto” para reclamar por sus “derechos laborales básicos”.