Este jueves finalizó la segunda fecha de la Copa Libertadores. Fue una jornada casi perfecta para los equipos argentinos, que tienen un gran desempeño en el certamen y sueñan con clasificarse a los octavos de final.
//Mirá también: Julián Álvarez volvió al gol en River por Copa Libertadores
El primero en jugar esta semana fue Vélez. Y fue el único que no sumó puntos: el martes perdió 3-1 contra Liga de Quito y quedó último del Grupo G con cero unidades. Sin embargo, la suerte para los argentinos cambió a partir del partido de Boca, que ese mismo día venció 2-0 a Santos y se afianzó en el Grupo C con puntaje perfecto.
El miércoles siguieron los triunfos. El sorprendente Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece goleó 3-0 a Universitario y River superó 2-1 a Junior. Ambos se encuentran segundos en sus zonas con cuatro puntos.
//Mirá también: Cristian Pavón volvió a ser titular en Boca: hace cuánto no jugaba y cómo le fue
En tanto, el jueves se cerró con broche de oro. Racing consiguió un triunfazo sobre la hora contra Sporting Cristal (2-1) y Argentinos Juniors venció en Chile a Universidad Católica (2-0). Así, la “Academia” llegó a cuatro puntos y se acomodó en el segundo lugar del Grupo E, mientras que el “Bicho” lidera el Grupo F con puntaje perfecto.
De esta manera, hasta el momento cinco de los seis equipos argentinos se están clasificando a los octavos de final del certamen. Vélez es el único que no está entre las primeras dos posiciones.