Luego de la publicación del nuevo DNU con restricciones impuesto por Gobierno nacional, desde la provincia de Buenos Aires habilitaron la apertura de shoppings en aquellos distritos que se encuentren en Fase 3 de restricciones.

//Mirá también: Clases: vuelve la presencialidad de manera gradual en la provincia de Buenos Aires

Según comunicó este sábado Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, los distritos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasaron de Fase 2 a Fase 3 por la disminución de los contagios en los últimos días.

En cuanto a las medidas que rigen desde este sábado, Bianco confirmó que siguen prohibidas las reuniones sociales en lugares privados y que dichos encuentros solo pueden realizarse “solo en espacios públicos al aire libre, de no mas de 10 personas”.

Tampoco pueden practicarse deportes en lugares cerrados, mientras que por el momento también rige la inhabilitación para casinos, bingos, discotecas, salones de fiesta, cines teatros, clubes, ni centros culturales con espacios cerrados.

//Mirá también: Provincia de Buenos Aires: este sábado comenzó la vacunación libre para los mayores de 60 años

Distinta es la realidad para los gastronómicos: desde este sábado podrán recibir clientes en el interior de los salones, “con un aforo del 30%”, comunicó Bianco. Y los locales de comidas estarán abiertos hasta las 23 horas.