El plan de vacunación avanza de manera acelerada en todo el país. Este sábado, por caso, en la Provincia de Buenos Aires comenzará la inoculación libre para los mayores de 60 años.

//Mirá también: Convidecia: quedó oficialmente aprobada la vacuna del laboratorio CanSino contra el coronavirus

Este nuevo escalón en la campaña fue anunciado en las últimas horas por el gobernador Axel Kicillof este viernes. ”A partir de mañana (por este sábado) hay vacunación libre para mayores de 60 años en la Provincia. Seguimos llegando cada día a más bonaerenses. Cuidemos lo que conseguimos”, dijo el funcionario bonaerense.

Axel Kicillof en conferencia de prensa. (Télam)Télam

Las palabras de Kicillof se dieron en el marco del anuncio de las nuevas medidas ante la pandemia del coronavirus. El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial que el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente se extendió hasta el 25 de junio.

Así las cosas, los ciudadanos mayores de 60 años pueden ir a cualquier vacunatorio en cercanías a su domicilio, aunque no presenten un turno para ser inoculados. De esta manera, no será necesario que se registren para recibir la primera dosis.

Ellos deberán mostrar su DNI para corroborar la edad y que están radicados en Buenos Aires. La misma iniciativa se había adoptado la semana pasada, pero con los mayores de 70 años.

Avanza la vacunación en Provincia de Buenos Aires

Con este nuevo anuncio, la Provincia sigue a paso firme con la vacunación contra el coronavirus. Según indicó Kicillof, el próximo domingo, su jurisdicción alcanzaría los cinco millones de vacunados desde que comenzó la campaña.

//Mirá también: El Gobierno reduce los vuelos a Europa y suspende viajes para evitar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus

Axel Kicillof anunció la firma por cinco millones de vacunas del laboratorio chino CanSino.EFE

Por otro lado, confirmó que se firmó un nuevo contrato para la adquisición de más dosis. En este caso, serán cinco millones de vacunas del laboratorio chino CanSino.

Dentro de las nuevas medidas que se implementaron ante la baja de casos de Covid-19, el gobernador comunicó que el Conurbano ya no están en “alarma epidemiológica”. Por lo tanto, habrá un “retorno gradual” a las aulas para que la educación vuelva a la presencialidad en todos los niveles de educación.

Con información de Télam.