La escalada de ataques entre Israel y Hamas no cesa. Durante la madrugada y mañana de este sábado, el grupo terrorista Hamas lanzó al menos 20 cohetes desde Gaza hacia Tel Aviv, los cuales fueron interceptados por sus escudos antimisiles. Hay al menos un muerto y decenas de personas heridas.

//Mirá también: Estampida en Israel: un joven argentino es uno de los muertos

La información fue confirmada por las Fuerzas de Defensa de Israel. La muerte de un hombre de 50 años se produjo luego de que dos de los misiles impactaran en la ciudad de Ramat Gan.

Además, aportaron que el ataque de Hamas se produjo entre las 19 horas del viernes y las 7 del sábado. Fueron 200 proyectiles que tenían como destino al territorio israelí. Sin embargo 100 fueron interceptados y 30 cayeron en la Franja de Gaza.

Al mismo tiempo, aviones de combate israelíes se encargaron de bombardear, durante toda la noche, el centro de Gaza, zona donde se desata el conflicto con mayor fuerza. Según las fuentes médicas, uno de los ataques dejó como saldo a 10 muertos de una familia.

Mientras todo este caos se produce en Medio Oriente, este sábado arribó el responsable del Departamento de Estado de Estados Unidos para los asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr, para negociar con algunos dirigentes de Israel en Jerusalén. Antes, hará lo mismo en Cisjordania, espacio que está ocupado por responsables palestinos.

El enviado tiene como objetivo que los actores de la escalada alcancen una “calma duradera”, según indicó el portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter.

Si bien se intentó poner fin a los ataques, el ejército israelí bombardeó diferente objetivos durante la última noche. Al mismo tiempo, desde Franja de Gaza, hicieron lo propio hacia Israel.

//Mirá también: El sufrimiento de Marcelo Meli en Israel: “Necesito volver a mi casa”

De las 10 víctimas fatales de una familia, ocho eran niños y dos, mujeres. Estos fallecieron en un campo de refugiados de Al Shati, lugar en el que se encontraban, después de que se desplomó el edificio de tres pisos en el que vivían.

Unas de las imágenes más impactantes de la escalada. (Télam)ANAS BABA | | Télam

El padre de los chichos, Mahomad Abu Hatab, dijo que los niños “estaban seguros en su casa, no llevaban armas, no dispararon cohetes”.

El resultado del feroz ataque

La escalada violenta parece no tener fin. Desde el lunes, día en el que comenzó el conflicto con mayor intensidad, hasta la fecha, al menos 126 palestinos perdieron la vida (31 menores) y 950 resultaron heridos, según indicaron este viernes las autoridades palestinas.

Así las cosas, Egipto, en colaboración, abrió este sábado sus fronteras para permitir el paso de 10 ambulancias que trasladaban a palestinos heridos gravemente.

Según indican, hasta el momento se dispararon más de 2.000 cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel, que dejaron como saldo a nueve personas muertas (un menor). Según el ejército, el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro” ha interceptado en torno al 90% de los proyectiles.

Así está un sector en Franja de Gaza.MAHMUD HAMS | AFP

Mientras el mundo solicita que se llegue a un acuerdo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que el ejército actuará con “serios reveses” sobre el movimiento terrorista Hamás, quienes están controlando Gaza.

Lo están pagando y van a continuar pagando caro. Todavía no ha acabado”, aseguró.

Israel empezó a bombardear Gaza el lunes en respuesta a los disparos de cohetes contra Jerusalén por el brazo armado del partido islamista Hamás y otros grupos armados palestinos. El sábado por la mañana, las alarmas seguían sonando en el sur del país.

Con información de AFP