En el medio de la guerra entre Palestina e Israel en la Franja de Gaza, Siria lanzó tres cohetes hacia el territorio israelí. El hecho ocurrió al día siguiente de que el Líbano realice la misma táctica.

//Mirá también: Israel atacó más de un centenar de objetivos en Gaza, en la noche más intensa de bombardeos

El Ejército de Israel informó que uno de los explosivos aterrizó dentro del territorio sirio mientras que los otros dos en áreas despobladas. No se informaron heridos ni daños materiales.

El lanzamiento de los cohetes fue atribuído por las brigadas palestinas Tahir, que operan desde Siria.

Gaza. Intenso bombardeo desde tierra y aire del Ejército israelí. (AP)AP | AP

El ataque similar por parte de la milicia libanesa es de autoría desconocida, sin embargo, la misión de paz de la ONU del país intentó evitar un incremento de la violencia a cinco días de la escalada de la guerra. Los explosivos tampoco causaron daños.

La agresión del día de ayer no fue respondida con fuego por Israel, pero hoy, en la frontera, decenas de protestantes libaneses intentaron cruzar al territorio vecino en apoyo a los palestinos, y resultó en un enfrentamiento y un manifestante muerto.

//Mirá también: Franja de Gaza: Israel lanzó una ofensiva vía terrestre y aérea

Otros incidentes semejantes ocurrieron cuando jordanos ingresaron a Cisjordania pero fueron interceptados por la seguridad del país, mientras que en esta región, miles de palestinos se enfrentaron contra la milicia israelí durante todo el día. Dichos enfrentamientos dejaron 10 muertos y 600 heridos, lo que provocó que los hospitales se declaren en emergencia.

Violencia creciente. Los bombardeos se intensificaron ayer entre Israel y Palestina, y Gaza sufrió incendios y derrumbes. (AP)ap | Khalil Hamra, AP

Desde el comienzo de la peor escalada entre Israel y Gaza de los últimos siete años, 126 palestinos han perdido la vida, incluyendo 31 niños. En Israel fueron nueve muertes, siete de ellos por el impacto de proytiles lanzados desde Gaza y dos tras caer cuando corrían hacia los refugios anitaéreos.