Marcelo Meli es parte del Hapoel Beer Sheva, a préstamo desde Racing. Vive a poco más de 100 kilómetros de Tel Aviv, uno de los centros de los bombardeos en suelo israelí. Pide por favor volver a su casa después de pasar noches en el búnker de su casa.

//Mirá también: Copa Libertadores: qué resultados necesita Boca para pasar a los cuartos de final

En una entrevista con Radio La Red el volante explicó: “Sonó la alarma de la ciudad que es cuando tenés peligro de misiles y nos escondimos en el búnker que tenemos en la casa. Tenés entre 30 y 45 segundos para poder esconderte. Esperamos un rato y luego subí a mirar y se veían los misiles”.

En su hogar cuenta con una habitación de máxima seguridad donde hay un “90% de probabilidades de salvarte” en caso de alguna explosión cercana. “Pasamos la noche ahí adentro. Sabiendo la situación que estamos viviendo nos llevamos un colchón y un poco de agua y nos quedamos ahí. Igual dormí solo dos horas. Estás adentro del búnker y escuchás las explosiones”, contó Meli.

“Nunca me imaginé vivir una situación así. Tiraron más de 1.000 misiles desde la Franja de Gaza a Israel. Pensamos en tomarnos un avión e irnos, pero en Tel Aviv cayeron misiles cerca del aeropuerto y por eso lo cerraron”, relató el ex mediocampista de Colón y Boca.

La realidad del país tiene a su familia muy pendiente de él. “Con el tema de la pandemia hace diez meses que no puedo ver a mis padres y solo tengo contacto detrás de una pantalla. Mi familia está desesperada porque quiere que yo me vaya de acá”, dijo.

//Mirá también: Edinson Cavani reconoció el interés de Boca y aseguró: “No cerré la puerta”

Por último, con la tristeza y la incertidumbre de su situación en Beersheva, soltó: “Con esta situación lo que menos quiero es entrenar. Necesito volver a mi casa y abrazar a mi familia”.

El contrato de Marcelo Meli en Israel

El volante firmó un préstamo desde Racing con el Hapoel hasta el 30 de junio del 2020. Llegó al club en septiembre del 2019.

Marcelo Meli termina su contrato con Racing en diciembre del 2020.(DYN)

“No me llamó nadie de Racing”, contó sobre su situación actual en Beersheva. En “La Academia” termina su vínculo en diciembre del 2020.