La Cámpora habló por primera vez sobre el escándalo de Olivos y respaldó la defensa de Alberto Fernández, este sábado desde su cuenta de Twitter. La agrupación liderada por Máximo Kirchner criticó la cobertura mediática que tuvo el caso y señaló una situación similar, disparando contra Mauricio Macri.

//Mirá también: La foto, la campaña y la imagen presidencial

//Twitter: @la_campora

Desde que salió a la luz la foto del festejo clandestino en la residencia presidencial durante julio del 2020, en la que aparece el mandatario con la primera dama Fabiola Yáñez y un grupo de personas sin respetar la distancia social ni utilizar barbijo, la oposición atacó sin piedad contra el Gobierno actual.

Por primera vez desde que se difundió la imagen, La Cámpora se refirió al hecho en sus redes sociales y lanzó duras opiniones contra la prensa. “Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas”, escribieron en Twitter.

Debajo del texto, se compartió una imagen de Mauricio Macri en una cena en Olivos con Christine Lagarde, que para ese entonces era la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI); haciendo referencia al pago que no se pudo hacer para saldar la deuda. En la foto, también aparecían su primera dama Juliana Awada y el ministro de Economía de aquel momento, Nicolás Dujovne.

Qué dijo Máximo Kirchner

Por su parte, Máximo Kirchner no hizo alusión al tema cuando se presentó este sábado al mediodía con la primera candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, en un acto en Cañuelas. Pero sí atacó contra sus rivales.

“Hay muchísimas cosas para discutir en la Argentina. No hay lugares menores en la política, no son los cargos los que importan, es la persona y desde cualquier lugar podemos iniciar la transformación”, declaró en el evento.

//Mirá también: Máximo Kirchner: “Yo no quiero un país que ceda a los caprichos de laboratorios extranjeros”

Luego, criticó a la oposición por su organización de cara a las PASO 2021 y agregó: “Tenemos una clase política que siempre está especulando para ver cómo se acomoda, qué puestito agarra y tenemos a las y los dirigentes, que son aquellos que buscan representar a su pueblo”.

Después fue también contra los medios y sostuvo: “cuando viene la difícil, a veces el cuero duele porque pegan duro y no les importa nada. Vimos cómo algunos medios en 2019 proponían desde los márgenes que estipulan y a partir de los intereses que los movilizan cosas diferentes que las que mueven al conjunto de nuestra sociedad”.

Además, al igual que lo hizo La Cámpora en sus redes, se refirió al rema de la deuda y dijo: “Queremos que nos digan qué significa pagar en 10 años y cómo. Nuestro pueblo ya supo pagar cuando un presidente puso en valor el esfuerzo, porque eso es lo que hace un presidente, darle a su pueblo señales e indicios. No es con un chasquido de dedos que se solucionan los problemas”.

Por último, la precandidata también atacó contra el gobierno anterior y declaró que tanto Macri como María Eugenia Vidal “cuando gobernaban no pensaban que el único ordenador que tenemos es el trabajo”. “No hay política social más importante para nosotros que pensar cómo generamos trabajo, que ese trabajo tenga un salario digno y ese salario recupere la capacidad de consumo”, agregó.

//Mirá también: Victoria Tolosa Paz propuso un debate público antes de las PASO

Sin embargo, sobre el escándalo que involucra al presidente Alberto Fernández y a la Primera Dama por haber incumplido con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, tampoco dijo ni una palabra.