La carrera política hacia las elecciones de noviembre dejó un mensaje hacia un nuevo debate público, ya que Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, instó a debatir a los candidatos de Juntos por el Cambio porque “no se sabe cuál es la Argentina que quieren”.

//Mirá también: Cuándo se prevé la circulación comunitaria de la variante Delta y qué pasará con las PASO

La precandidata a diputada sostuvo su idea en una entrevista con Radio 10.

“No se sabe cuál es la Argentina que Juntos por el Cambio quiere, hay un ocultamiento por parte de ellos. Nosotros queremos plantear un debate, que Diego Santilli le explique a la gente qué quiere”, contó.

Buenos Aires 24 de julio 2021 presentacion de candidatos en el programa a dos voces Victoria Tolosa Paz Foto ClarínClarín

“Ellos evaden esta discusión y eligen la descalificación, pero nuestra propuesta es concreta: ¿Se animan a debatir?”, apuntó Tolosa Paz.

//Mirá también: La Iglesia alertó su miedo a que la campaña electoral se convierta en “una suerte de guerra por quién aniquila primero al otro”

“Queremos realmente cambiar la agenda. En sus spots no se refleja a dónde quieren ir. Hagamos un debate. Desde el Frente de Todos invitamos a Diego Santilli, a Facundo Manes, a José Luis Espert, a Florencio Randazzo a debatir qué provincia queremos”, cerró firme con su propuesta.

Desde la Izquierda aceptan el debate

Tras la propuesta de Tolosa Paz para un debate público antes de las PASO, la única que se manifestó al momento fue Manuela Castañeira, candidata del Nuevo MAS.

“Hacemos saber por este medio que estamos a disposición de hacer el debate en el día y lugar que Tolosa Paz y los otros candidatos consideren”, manifestó Castañeira a través de su cuenta de Twitter.

Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional del Nuevo MAS por la provincia de Buenos Aires, acepta el debate público propuesto por Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos.@ManuelaC22 | Twitter

De concretarse el debate propuesto por Tolosa Paz, sería algo histórico debido a que esta instancia solo se llevó a cabo en la previa a elecciones presidenciales.