A poco tiempo de las elecciones, la coalición de Juntos por el Cambio avanza en las discusiones sobre la participación de sus candidatos a distintas jurisdicciones. Es por ello que las dos reuniones que se llevaron a cabo este jueves dejaron en evidencia las posturas encontradas dentro de la oposición.

//Mirá también: Patricia Bullrich defendió a Mauricio Macri: “No le sacó la vacuna a ningún argentino, no hizo vacunatorio VIP”

Por un lado, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli almorzaron con Elisa Carrió en su casa en Exaltación de la Cruz, acompañados por Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.

Horas más tarde, el ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO Patricia Bullrich aprovecharon una reunión con los autoridades partidarias de Salta para difundir una foto del encuentro y marcar las posiciones contrapuestas contra los otros miembros de la coalición.

El tuit de Patricia Bullrich(Captura Twitter)

Las principales diferencias entre los dos grupos referentes de la oposición radican en la proximidad de las PASO y la mirada que tienen sobre el rol de los candidatos en la postulación electoral.

“Lo más importante fue el llamamiento a poner el cuerpo. Hay que llegar con unidad absoluta y bajar la ansiedad. Faltan dos meses para el cierre de listas y estamos en medio de una pandemia”, dijeron asistentes del PRO y de la Coalición Cívica a Clarín tras la reunión en la casa de Carrió.

Horacio Rodríguez Larreta (Archivo)LVI | | 0

“Lilita está muy preocupada por el país. Más que nunca tenemos que estar unidos y ser muy responsables”, agregaron.

Sobre la reunión de Macri con Bullrich y los salteños Martín Grande y Virginia Cornejo las fuentes señalaron que estaba prevista desde hace varios días.

//Mirá también: Larreta repudió el comunicado de Cancillería contra Israel: “El uso del terror debe ser condenado siempre”

El expresidente respalda a Bullrich para encabezar la lista en la Ciudad, algo que directamente dan por hecho, mientras que Larreta quiere que Maria Eugenia Vidal sea candidata en Provincia de Buenos Aires y Diego Santilli en la Ciudad, o viceversa. “Y al que no le guste que vaya a internas”, había dicho el jefe de Gobierno en una reunión con Gobernadores.

En ambas reuniones sin embargo consideraron que para Juntos por el Cambio lo mejor sería evitar las internas en las PASO, aunque en algunos casos afirman que sería una herramienta para definir los candidatos sin afectar a la coalición.