Después de que la Cancillería Argentina emitiera un comunicado en el que cuestiona “el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes”, distintos miembros de la oposición manifestaron su repudio al mensaje. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó hoy a las críticas con un mensaje a través de las redes sociales.

//Mirá también: El Gobierno cuestionó a Israel por el “uso desproporcionado de la fuerza”

El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar. Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina”, dijo el gobernador porteño en su cuenta de Twitter.

El tuit de Horacio Rodríguez Larreta(Captura Twitter)

De esta manera, se sumó a otros miembros de la oposición que respondieron al mensaje de la Cancillería Argentina en el que se manifestó preocupación ante “el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes” frente a las protestas por los desalojos de familias palestinas en Jerusalén.

“Este comunicado lo vemos con preocupación y no expresa la buena relación que existe entre nuestros países”, dijo la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.

//Mirá también: Franja de Gaza: mueren tres israelíes y 28 palestinos mientras aumentan los ataques

Las críticas de la oposición

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado Alfredo Cornejo, expresó su rechazo al comunicado oficial al señalar que “es tremendo tener que explicarle a la Cancillería que Hamas es un grupo terrorista”.

El tuit de Alfredo Cornejo(Captura Twitter)

En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, envió una carta a la embajadora Ronen, en la que expresó su solidaridad con Israel ante los “Intolerables e injustificables ataques” terroristas desde la Franja de Gaza y apoyó “el legítimo ejercicio del derecho a la defensa que les asiste” a Israel.