La Selección Argentina, “Las Panteras” perdió 0-3 ante Turquía por la cuarta fecha del Vóley femenino en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, con parciales: 23-25; 20-25; 18-25. El lunes, Argentina enfrenta a China.
//Mirá también: Juegos Olímpicos: Las Panteras perdieron ante Italia 3-0 en Tokio 2020
Con un inicio intenso, punto por punto Argentina se fue consolidando ante la sorpresa del grupo, Turquía que llegó a este partido luego de vencer a China (3-0).
Con el parcial transitorio 14-13, el seleccionado argentino presionó a las Sultanas que tuvieron un inicio cargado de errores, principalmente en los saques. Las Panteras no pudieron sostener la diferencia y terminaron perdiendo el primer parcial 23-25 (0-1).
Sin poder defender el ataque de Turquía por el centro, Argentina encontró los espacios sobre el bloqueo rival para llevar el parcial punto por punto: 11-11, en el segundo set.
Pero no bastó para desactivar la contra de las Sultanas que trabajaron las descargas en diagonal para ganar 20-25 el parcial y dejar el partido 0-2.
En el tercer set Argentina se puso en ventaja 6-4, en uno de los partidos más productivos que demostró en los Juegos Olímpicos. Y si bien mantuvo el ritmo del set hasta los 18 puntos, sobre el final, Turquía presionó, ajustó el juego ofensivo y se llevó el tercer set 18-25, y el partido 0-3, ante un seleccionado argentino que se se desordenó.
//Mirá también: Juegos Olímpicos: Las Panteras perdieron ante Estados Unidos en el debut
Síntesis
Argentina (0): Paula Nizetich, Daniela Bulaich, Tatian Rizzo, Bianca Farriol, Victoria Mayer, Erika Mercado, Candelaria Herrera (FI). DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Antonela Fortuna, Eugenia Nosach, Daniela Bulaich, Julieta Lazcano.
Turquía (3): Simge Sebnem Akoz, Cansu Ozbay, Hande Balandin, Meuha Ismailoglu, Eda Erdem Dundar, Zehra Gunes, Ebrar Karakurt. (FI). DT: Giovanni Guidetti.
Parciales: 23-25; 20-25; 18-25.
Arbitros: Myoi Sumie (Japón), Hamid Albrousi (E. Arábes) y Taqufik Boudaya (Túnez).