La Selección Argentina, “Las Panteras” perdieron en el debut ante Estados Unidos, 3-0 (20-25; 19-25 y 20-25) en la primera fecha del Grupo B, por el Vóley femenino en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: el vóley masculino de Argentina no pudo contra la potencia rusa

Con un muy buen inicio, Argentina salió a jugar de igual a igual ante Estados Unidos, una de las potencias y candidata al oro en los Juegos Olímpicos: 5-5, punto por punto en el primer set.

A los 10 minutos del inicio, el partido se interrumpió por el reclamo que realizó el seleccionado norteamericano, quien pidió un punto, el cual no estaba reflejado en el tanteador oficial cuando el parcial transitorio estaba 8-6 para Las Panteras.

En la reanudación, el seleccionado americano fue contundente para igualar en 8 por lado. A partir de ahí, manejó el jugo sobre la red, pero Las Panteras reaccionaron para presionar con un 20-23, aunque no alcanzó para doblegar el contrataque de Estados Unidos que se quedó con el primer parcial: 20-25.

La Selección argentina de Vóley femenino, Las Panteras debutaron en los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos. /Reuters.JJOO

Los errores en Las Panteras, se sumaron en el inicio del segundo set y le facilitaron a Estados Unidos sumar puntos no forzados. A pesar de ello, el equipo argentino ajustó los detalles en la recuperación de balones y mejorando el bloqueo, fue de menor a mayor con un 7-5, donde Erika Marcado, estuvo imparable.

Pero todo fue un destelló de ilusión. Apareció Courtney Thompson en el ataque estadounidense, provocó fisuras en el bloqueo argentino y fue sacando una diferencia clave, con un 16-20 que se extendió hasta el triunfo del set, por 19-25.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Argentina cayó en el debut de Beach Voley ante Brasil

Estados Unidos sacó todo su potencial ofensivo en el tercer set para definirlo 20-25 y quedarse con el partido por 0-3.

FixtureFeva

Plantel de Las Panteras

Las Panteras realizaron su participación olímpica. El debut fue en Río 2016, donde finalizaron en la primera fase al clasificar en el 5to lugar en el grupo de 6. En Tokio 2021, clasifican las cuatro mejores selecciones.

Las PanterasJJOO