La Selección Argentina de Vóley masculina debutó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este sábado, ante Rusia en el estadio Ariake Arena. Los parciales fueron: 25-21; 23-25; 17-25; 21-25. El lunes, Argentina enfrenta a Brasil.

El equipo nacional, dirigido por Marcelo Méndez, integra el Grupo B junto a Brasil, Estados Unidos, Francia, Rusia (ROC Comité Olímpico Ruso) y Túnez.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Argentina cayó en el debut de Beach Voley ante Brasil

El primer set comenzó con Rusia más solido en ataque, pero la reacción del seleccionado argentino fue inmediata con un buen ataque, y apoyado en la recepción, jugó de igual a igual, quedando 8-8 sobre los 10 minutos de juego.

La construcción del juego ofensivo de Argentina fue creciendo con Bruno Lima, Sebastián Solé y Agustín Loser para ponerse 17-15, dos puntos de diferencia que hacía ilusionar, y que selló ganado el primer set 25 a 21. Impecable.

Argentina, en un partido vibrante, enfrentó a Rusia por el Grupo C del vóley masculino.JJOO

Nada cambió en el inicio del segundo set. Con el mendocino Loser encendido, Argentina se puso en ventaja 6-3, ante una selección rusa que jugó muy adelante, presionando sobre la red y aprovechando la altura.

Y de esa presión, el equipo ruso fue construyendo su juego, para dar vuelta el tanteador con un 13-15, que le permitió sacar la diferencia de 2 puntos, y terminar ganando el set 23-25.

Rusia fue contundente. Aprovechó el envión y con saques prefectos en el tercer set, sacó la mayor diferencia transitoria del partido con un 6-13 que lo llevó al segundo triunfo parcial 17-25.

Argentina se reencontró con el juego ofensivo en el inicio del cuarto set y eso los marcó en el inicio con un 7-5. Rusia ajustó el bloqueo y dio vuelta el resultado: 13-14, diferencia que extendió para terminar ganado el set y el partido.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdieron ante Brasil en Beach Vóley

Argentina formó con: Facundo Conte, Agustín Loser, Santiago Danani, Sebastián Solé, Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Luciano de Cecco (FI). Matías Sánchez, Federico Pereyra, Martín Ramos, Cristian Poglajen, Nicolás Méndez.

Fixture

FixtureJJOO