El seleccionado argentino de Beach Vóley femenino, integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdió 2-0 ante Brasil dupla compuesta (E. Santos Lisboa/Bendnarczuk Rippel), con parciales 19-21 y 11-21, encuentro correspondiente al Grupo C.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Argentina cayó en el debut de Beach Voley ante Brasil

Con un buen comienzo de Argentina, agresivo y con un juego potente sobre la red, se puso en ventaja 11-7 ante una dupla brasilera errática. Luego de la ventaja de 3 puntos, el set se debatió punto por punto.

La experiencia de Ana Gallay no alcanzó. La dupla argentina femenina de beach vóley cayó en el debut olímpico ante la pareja brasileña, número uno del mundo.AP Photo/Felipe Dana | La Voz

Pero la mejor dupla de beach vóley femenino del mundo, no perdonó los errores de las argentinas y dio vuelta el set, para ponerse 15-17. Ante la adversidad, Gallay/Pereyra ajustaron el juego en defensa e igualaron 19-19 en el cierre del primer set, muy intenso, pero todo quedó en mano de las chicas de Brasil: 19-21.

//Mirá también: El aliento de los atletas argentinos en la inauguración de los Juegos Olímpicos

En el segundo set, Brasil se soltó y rápidamente se puso 5-11 ante una dupla argentina que perdió el ritmo demostrado en el primer set. El final fue contundente: 11-21.