Este domingo se cumplieron 27 años del atentado a la AMIA, que tuvo 85 víctimas y más de 300 heridos. Jair Lapid, canciller de Israel, pidió justicia en Twitter y le reclamó al gobierno de Alberto Fernández.
//Mirá también: Los beneficios de los exfuncionarios kirchernistas: prisión domiciliaria y cursos para reducir penas
La causa de la tragedia de la AMIA no está a cargo de ningún magistrado en la actualidad, ya que el juzgado que la tiene no posee un juez titular.
Yair Lapid pidió “agotar recursos judiciales” para dar con los culpables del ataque terrorista en su “llamamiento” realizado en Twitter.
“Hoy conmemoramos 27 años del atentado terrorista contra el edificio de la comunidad judía de Argentina (AMIA) e inclinamos la cabeza en memoria de las 85 víctimas, abrazamos a sus familiares y fortalecemos las manos de cientos de heridos en el atentado”, tuitió Lapid.
El miembro del gabinete de Naftali Bennett recordó a su vez que el atentado a la AMIA “fue perpetrado dos años después del criminal atentado contra la embajada de Israel en Argentina”.
“La Corte argentina reconoció que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Hezbollah, que, con justa razón, fue calificada por Argentina como organización terrorista”, siguió el diplomático en su hilo.
“El Estado de Israel está comprometido a proteger a sus enviados, a sus familiares y todos los empleados que trabajan en las representaciones israelíes en el mundo, incluso en estos tiempos en los que Irán continúa sembrando el mal y planificando actos terroristas en todo el mundo”, concluyó.
//Mirá también: Frente de Todos en Buenos Aires: candidaturas en secreto y apelación a la unidad
Qué dijo el presidente en el aniversario del atentado
Alberto Fernández se expresó en Twitter esta mañana y recordó el atentado a la AMIA a su vez llamando a la “unidad” para luchar contra la impunidad.
“A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia”, comenzó el mensaje del mandatario.
“En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad”, agregó Fernández, ilustrando su publicación con la foto del mural que está ubicado en la sede de Pasteur al 600 con los nombres de las víctimas fatales.
El mensaje de Alberto Fernández llegó días después de que la propia AMIA pidiera mayor intervención del Estado y cuestionara la “inoperancia e indiferencia” del Gobierno.