Gerard Piqué habló luego del sacudón de la salida de Lionel Messi. Fue el primero de los capitanes del Barcelona en bajarse su sueldo y se comprometió en hacerlo equitativo con los otros líderes. El club les pidió un “esfuerzo” y el central respondió.

//Mirá también: El PSG presentó a Messi en el Parque de los Príncipes: “Estoy muy ilusionado”

Además del ex Manchester United, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto tendrán un recorte en su salario.

Yo tuve que ser el primero, pero esto es una familia y vamos todos a una. Todos los capitanes tenemos la intención de ajustarnos a lo que el club requiere”, declaró para Movistar+.

Piqué, Busquets, Alba y Sergi Roberto, los nuevos capitanes del Barcelona.(DPA)

//Mirá también: Silbaron a Mbappé durante la presentación de Lionel Messi en el PSG

“Nací acá, me crié acá, viví casi toda mi vida acá. El gesto es lo que tocaba. Quiero dejar claro que hemos estado en contacto total con los otros capitanes y sé que ellos también lo harán en breve”, sumó el defensor.

“Ahora se necesitaba que algún ajuste fuera oficial para poder inscribir a los jugadores, pero sé que los otros están a punto y están hablando con el club. A veces la información que recibe la gente no es cierta o faltan matices. No es una cosa solo mía, sino de todos los capitanes. El club nos ha pedido un esfuerzo y lo vamos a hacer. Estoy orgulloso. La afición y el equipo tenemos ir todos a una”, cerró Piqué.