Aún no debutó con el PSG, pero el Parque de los Príncipes ya tiene a su nuevo monarca: Lionel Messi fue aclamado este sábado por casi 50.000 gargantas en el estadio parisino.

// Mirá también: Lionel Messi en el PSG: su segundo entrenamiento y las mejores fotos

En la previa del partido del PSG ante el Estrasburgo, de la segunda jornada de Ligue-1 de Francia, Messi salió al césped 40 minutos antes de que iniciara el partido junto a los otros cuatro fichajes de la temporada: Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.

Los nuevos reclutamientos parisinos fueron saliendo uno a uno y subieron a un estrado en pleno campo donde respondieron a una breve entrevista de una presentadora.

Ramos y Messi, los dos baja ante el Estrasburgo, fueron los últimos en ingresar en el terreno de juego. El primero fue recibido por la hinchada con una franca ovación y una canción especial.

“Este es un día muy especial para mí, tenemos un grandísimo equipo, un proyecto para ganar todo (...) y hacer un fútbol brillante, que también es importante”, dijo el excapitán del Real Madrid.

Después de él, durante al menos dos minutos los hinchas no pararon de corear el nombre de Messi, excapitán del Barcelona y nuevo número 30 del PSG.+

// Mirá también: Arranca la Liga de España sin Lionel Messi por primera vez en 17 años

“Fue una semana muy especial, quiero agradecer a toda la gente por el recibimiento, que fue increíble. Me siento muy feliz, muy ilusionado con esta nueva etapa”, dijo Lio, que fue presentado ante los medios el miércoles pasado.

En las inmediaciones del estadio del Parque de los Príncipes, también se sintió el ambiente febril de los últimos días.

Las autoridades francesas autorizaron el público en el Parque de los Príncipes siempre y cuando se presente el pase sanitario, un código digital que constata una vacunación contra el covid o una prueba negativa de la enfermedad reciente.