Barcelona empezó la era post Messi con una victoria 4 a 2 sobre la Real Sociedad en el Camp Nou. Hubo una tibia ovación en el minuto 10 en homenaje al máximo ídolo de la historia del club.

//Mirá también: Cuándo podría volver el público a los estadios en el fútbol argentino

En el primer partido sin la Pulga, unos 15 mil hinchas se acercaron al estadio en lo que fue el regreso oficial del aforo para esta temporada. El equipo local dominó el juego a lo largo de todo el encuentro pero sufrió sobre el final.

Gerard Piqué abrió la cuenta a los 19 minutos de cabeza tras un centro de Memphis Depay. Luego, Martin Braithwaite, primero de cabeza y después encontrando un rebote en el segundo tiempo puso el 3 a 0.

Barcelona ganó en su primer partido oficial sin Leo Messi.AFP

Sin embargo, en los últimos 10 minutos los blaugranas se relajaron y Julen Lobete descontó para achicar distancias. Un golazo de tiro libre de Mikel Oyarzabal tres minutos después hizo temblar a los culés. Pero Sergi Roberto metió el 4 a 2 abajo del arco asistido por Braithawaite, en el primer minuto de adición.

Durante el encuentro, no faltaron las camisetas y las pancartas pidiendo por Lionel Messi. En el minuto 10 se esperaba una gran ovación para el argentino, pero había opiniones divididas en las tribunas. El minuto transcurrió entre una mezcla aplausos, silbidos y abucheos y algún grito pidiendo la independencia de Catalunya.

Mientras tanto, Lionel Messi fue presentado en el Parque de los Príncipes ayer antes de la victoria del PSG por 4 a 2 frente al Racing de Estrasburgo. El argentino empezó a entrenarse el último miércoles y aún no hay fecha para su debut.

Los hinchas culparon a Laporta por la ida de Lionel Messi

En la previa del primer partido que el Barcelona jugó sin Lionel Messi algunas banderas contra Joan Laporta coparon las cercanías del Camp Nou. Cabe aclarar que el jugador aclaró en su salida que “hizo todo lo posible” de su parte para quedarse en el club al que llegó hace 21 años.

Laporta Judas engañaste a D10S”, señaló una de las banderas en la previa del duelo frente a Real Sociedad. Incluso algunos vincularon al presidente del Real Madrid (Florentino Pérez) como responsable de la partida de la Pulga.

Las pancartas en el estadio contra el presidente Laporta por la salida de Messi.La Voz | La Voz
//Captura
//Captura
//Captura