Turistas chilenos y uruguayos podrán ingresar a la Argentina a partir del 6 de septiembre, según consignó Clarín.

//Mirá también: Uruguay: los argentinos vacunados con dos dosis podrán ingresar con PCR negativo y sin cuarentena

Se trata de un una prueba piloto de apertura de las fronteras al turismo. Si funciona y no aumentan los contagios y muertes por coronavirus, podría ampliarse al resto de los extranjeros, sostuvo el mismo medio de acuerdo a fuentes gubernamentales.

Ezeiza. (Gentileza La Nación/Gerardo Viercovich)Ezeiza. (Gentileza La Nación/Gerardo Viercovich)

Los requisitos para hacer turismo en Argentina

Vacunación completa, PCR negativo y hacer aislamiento, esos son los requisitos que deberán cumplir los turistas chilenos y uruguayos para ingresar al país. La cantidad de días de aislamiento se definirá en los próximos días.

// Mirá también: Aerolíneas advierten que las restricciones “ponen en riesgo la conectividad del país con el resto del mundo”

Córdoba, Salta y Mendoza confirmaron este viernes que pidieron la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Chile y Uruguay.

Las fronteras argentinas están cerradas desde marzo de 2020.

Los argentinos vacunados con dos dosis podrán ingresar a Uruguay con PCR negativo y sin cuarentena

Los argentinos que tengan el esquema de vacunación completo y el PCR negativo podrán ingresar a Uruguay como turistas, sin necesidad de hacer cuarentena, según confirmó el embajador de ese país en Argentina, Carlos Enciso.

“En noviembre se llevaría adelante el levantamiento para el turismo brasileño, argentino y del Mercosur en general. Aquellos que ya tengan el ciclo de vacuna completa solamente con el PCR negativo se evitan la cuarentena y ya pueden ingresar como turistas”, sostuvo el diplomático en diálogo con CNN Radio.

Además, los propietarios que tengan una declaración jurada podrán acceder en septiembre rápidamente a sus casas en Uruguay.