Los argentinos que tengan el esquema de vacunación completo y el PCR negativo podrán ingresar a Uruguay como turistas, sin necesidad de hacer cuarentena, según confirmó el embajador de ese país en Argentina, Carlos Enciso.

//Mirá también: Uruguay abrirá la frontera para extranjeros desde el 1º de septiembre

Uruguay abre sus fronteras.Gentileza | Gentileza

“En noviembre se llevaría adelante el levantamiento para el turismo brasileño, argentino y del Mercosur en general. Aquellos que ya tengan el ciclo de vacuna completa solamente con el PCR negativo se evitan la cuarentena y ya pueden ingresar como turistas”, sostuvo el diplomático en diálogo con CNN Radio.

Además, los propietarios que tengan una declaración jurada podrán acceder en septiembre rápidamente a sus casas en Uruguay.

//Mirá también: Las “difíciles condiciones de Argentina” motivaron el traslado a Uruguay de un centro de investigación de Harvard

Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou. (Presidencia)Presidencia

“Septiembre para propietarios y noviembre en general para todo el mundo sin cuarentena y con la vacunación, salvo que la pandemia tenga un giro raro, que no creemos porque tenemos una vacunación alta”, recalcó. El 70% de la población uruguaya ya recibió las dos dosis.

El Gobierno uruguayo ya había anunciado la apertura progresiva de fronteras a partir del 1° de septiembre.