Ante las acusaciones de que Facebook prioriza sus beneficios por sobre la seguridad, Mark Zuckerberg, su cofundador y consejero delegado, aseguró este martes pasado que esto no es así.

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Frances Haugen, la exempleada de Facebook que hizo las declaraciones ante el Congreso.

La respuesta de Zuckerberg fue a la denuncia realizada por una exempleada de Facebook, Frances Haugen, en una declaración que ella realizó frente a un subcomité del Senado de los Estados Unidos. A lo que el cofundador de Facebook negó rotundamente que la empresa priorice sus beneficios por sobre la seguridad de sus usuarios.

“En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso”, así se refirió Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Zuckerberg defendió a Facebook afirmando que "muchas de las acusaciones no tienen sentido".

Histórico apagón

Lo ocurrido este lunes pasado, con un corte total durante siete horas de las redes sociales más importantes y con mayor cantidad de usuarios, como lo son WhatsApp, Instagram y Facebook, despertó infinidad de críticas por parte no solo de Frances Haugen, sino de la población mundial en general.

Ante lo cual, Mark Zuckerberg salió a defender a su empresa a través de un extenso mensaje y lanzó que “muchas acusaciones no tienen sentido”, además de no reconocer “la falsa imagen de la compañía que se está pintando”.

De todos modos, aprovechó el mensaje para pedir disculpas públicamente por el apagón inédito que duró siete horas.

Mark Zuckerberg tuvo que salir a disculparse públicamente por el inédito apagón que duró 7 horas.

“El argumento de que fomentamos deliberadamente contenido que enoja a la gente para lograr beneficios carece de lógica. Nosotros ganamos dinero con la publicidad y lo que los anunciantes nos dicen constantemente que es que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos dañinos o que generen enfado”, recalcó Zuckerberg.

“Verdad devastadora”

La acusación de la exempleada, Frances Haugen, fue tajante en este aspecto: ella percibió una “verdad devastadora” acerca de que Facebook oculta información a los gobiernos y al público.

Estas declaraciones fueron realizadas por Haugen este martes pasado ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de Estados Unidos.

Y a su vez Haugen declaró: “Los documentos que le proporcioné al Congreso prueban que Facebook engaña al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”.

A su vez, la exempleada que había trabajado como responsable de Producto desde el año 2006 tanto en Google, Pinterest, Yelp y por supuesto, Facebook, antes de hacer la denuncia frente al Senado, había filtrado unos documentos internos de esta última compañía al diario norteamericano, The Wall Street Journal.

Según Frances Haugen, los líderes de la compañía "anteponen sus beneficios astronómicos a la gente".

De todos modos, ella decidió que era tiempo de testificar ante las autoridades debido a que consideró que los productos en Facebook dañan a los menores, debilitan la democracia y fomentan la división.

“Los líderes de la compañía saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque anteponen sus beneficios astronómicos a la gente”, sentenció Haugen.