Debido a las restricciones impuestas por el Gobierno sobre los vuelos internacionales para tratar de demorar la llegada de la variante Delta de coronavirus, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, quedó varado en Estados Unidos luego de viajar para realizar un tratamiento por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le diagnosticaron en abril pasado.

// Mirá también: Esteban Bullrich volvió a hablar sobre su diagnóstico de ELA: “No hay que volverse loco”

El funcionario viajó hace un par de semanas y mantuvo reuniones con diferentes especialistas médicos. Si bien tenía previsto regresar el fin de semana pasado, su vuelo cancelado y reprogramado en más de una oportunidad.

Esteban Bullrich contó cómo es su vida con ELA. (Captura de video)Captura de video, CNN

El senador se encuentra en Estados Unidos junto a su esposa y sus seis hijos. El viaje incluyó visitas a San Diego y Nueva York, donde se reunió con diferentes especialistas médicos y representantes de diferentes centros de investigaciones.

Según contó en sus redes sociales, Bullrich se reunió con “representantes del centro de investigaciones de ELA de la Universidad de Northwestern, el Les Turner ALS Center de la Feinberg School of Medicine” para avanzar “en la posibilidad de llevar adelante un convenio de colaboración del Les Turner -primer centro especializado para pacientes con ELA en el mundo- para abrir un centro especializado en la Argentina”.

// Mirá también: Esteban Bullrich anunció que donará el dinero de su aumento de sueldo a la batalla contra la ELA

Allí, explicó que se reunió con “Robert G. Kalb, director del centro y eminencia mundial en enfermedades neuromusculares; Hande Ozdinler, profesora asociada de Neurología; y Andrew P. Christopherson, Decano Asistente de Desarrollo y relaciones con exalumnos de la universidad “.

Por estas horas, Esteban Bullrich y su familia esperan la confirmación de un vuelo de regreso a la Argentina.