Habiendo abandonado su candidatura, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, arremetió este lunes contra el Gobierno de Alberto Fernández por el manejo de la pandemia de coronavirus y aseguró que se podrían haber evitado 50 mil muertos en el país.

// Mirá también: Elisa Carrió consideró que el país esta “cerca del que se vayan todos”

“Los 50 mil muertos que pudieron ser evitados son mártires, murieron por la desidia y la ideología“, indicó Carrió en diálogo con el programa Desde el Llano en referencia con la cifra de 100 mil muertos por COVID-19 que alcanzó el país la semana pasada.

Ningún criterio ideológico puede ser el fundamento de una toma de decisiones cuando está en juego la vida y la de tus hermanos, no importa del partido que seas”, lanzó la fundadora de la Coalición Cívica sobre la gestión durante la pandemia.

Sobre la llegada de las vacunas rusas Sputnik V, Carrió acusó al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner de tener “una alianza geopolítica” con Rusia.

“Fueron razones de alianzas políticas; Venezuela, Argentina: somos peones de la geopolítica mundial y decidimos jugar con unos de esos patrones, (el presidente Rusia, Vladimir) Putin. Es el más débil en términos de poder económico, pero es un psicópata”, sostuvo.

Luego de realizar este diagnostico, la aliada fundadora del espacio opositor expresó que “tenemos que reconciliarnos entre todos”, pidió “retomar lo humano” y manifestó tener “buena relación con algunos chicos del kirchnerismo“.

“De la única forma que podemos salir es con un nuevo contrato moral en la Argentina”, señaló Carrió retomando un viejo eslogan de campaña e insistió con una “reconciliación nacional”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, presidente y vicepresidenta de Argentina. La Voz

Sobre la posibilidad de “reconciliarse” con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carrió respondió: “Yo nunca me peleé con Cristina, hice las denuncias que debía hacer“.

“Yo no quiero formar parte de una Argentina dividida. Yo ya luché contra la corrupción, están todas las causas en trámite. Lo más importante ahora es generar la esperanza de una casa nuestra común. No creo en la política electoral, creo en la gran política por una humanidad distinta“, añadió.

// Mirá también: Elisa Carrió apuntó contra Cristina Kirchner por la demora de la ley: “Sobre su conciencia van a pesar las muertes”

“Hay un fiscal muerto donde está comprometido un Gobierno entero”

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió hizo referencia al nuevo aniversario del atentado terrorista contra la sede de la AMIA diciendo: ”Yo los llamo a la reconciliación, que no es impunidad. La reconciliación es amor, pero nunca impunidad. Eso está muy claro”.

“Hay una Justicia que es el del mundo, la de las Instituciones, que no puede dejar de actuar y tiene que actuar conforme a derecho. Hay un fiscal muerto donde está comprometido un Gobierno entero“, expresó en referencia a Alberto Nisman.

Conmemoración por Alberto Nisman. (Ronaldo Schemidt, AFP).

“(Sergio) Berni y (Román) Di Santo ensuciaron la escena del crimen. Por favor, respeten a una sociedad, los privilegios desde Mariano Moreno están excluidos de la Argentina. Hay alguien que debió darse cuenta de que no hay privilegios de ningún tipo y menos para una vacuna, que es la vida o la muerte de otros“, expresó.

Y añadió: “El pacto con Irán se celebró el día del holocausto, no es casual”, sostuvo al decir que la fuerza que ella fundó, el CC fue la única en Diputados en pedir la nulidad del memorándum por el que se investiga a Cristina.