Elisa Carrió, exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, se pronunció respecto de la demora de la modificación de la ley, y acusó directamente a la vicepresidenta de haber puesto “la palabra negligencia para que no se haga el contrato” con el laboratorio Pfizer.

//Mirá también: Críticas de la oposición por la demora en la modificación

Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos”, escribió Carrió en su cuenta en Twitter.

La exdiputada hace referencia a la palabra que resultó el principal escollo en las negociaciones. Finalmente, este viernes se anunció que ese término será quitado mediante un DNU que firmará el presidente Alberto Fernández, y que se publicará este sábado.

Cristina Kirchner, el blanco de Elisa Carrió. (Foto: Gentileza)Foto: Gentileza

Carrió se sumó a las criticas que manifestaron otros representantes de la oposición, pero en su caso, la acusación fue puntualmente en contra de la expresidenta.

Mario Negri, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich fueron algunos de los opositores que hicieron público su enojo y descontento por la demora en los acuerdos. “¡Defendimos la verdad, persistimos en la lucha y logramos un cambio que beneficia a todos los argentinos!”, escribió la exministra de Seguridad.

El decreto

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, brindó una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para dar a conocer que el presidente firmará en las próximas horas el referido DNU.

//Mirá también: Ciudad convoca a voluntarios para combinar vacunas

“Es el resultado de un proceso de negociación con laboratorios que han manifestado la imposibilidad de contratar en el marco de la ley vigente que dictó el Congreso”, dijo Ibarra.

Asimismo, detalló: “Este Decreto de Necesidad y Urgencia es el fruto de un trabajo de mucho tiempo en el que hubo que acercar posiciones. Hemos trabajado para llegar a un punto en el que se entienden las mayores preocupaciones de los proveedores y los intereses de la nación”.