Elisa Carrió avisó que “la Ciudad va a tener una coparticipación mucho mayor que ahora”

La dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a la quita de fondos y anticipó un triunfo por vía judicial de Rodríguez Larreta.

Elisa Carrió contra la quita de fondos a la Ciudad. (Gentileza)
Elisa Carrió contra la quita de fondos a la Ciudad. (Gentileza) Foto: Gentileza

Elisa Carrió aseguró que la Ciudad de Buenos Aires vencerá al Gobierno nacional en la Justicia por la quita de fondos de la coparticipación y, por su parte, anticipó que Juntos por el Cambio apoyará la elección de Daniel Rafecas como Procurador general de la Nación.

En diálogo con TN, la dirigente manifestó: “Vamos a ganar y la Ciudad va a tener una coparticipación mucho mayor que ahora”.

“Hay que hacer las acciones que sean necesarias y saber que esto se va a revertir, ¿Y por qué se va a revertir? Yo le quiero hablar a la Nación en esto. La autonomía de la Ciudad no se discute, está en la Constitución”, opinó la exdiputada.

Y agregó: “En la Ciudad se recauda el 22% e los impuestos nacionales. Entonces, ¿cómo es posible que Tierra del Fuego, con 200 mil habitantes, reciba el mismo porcentaje que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires?”

En ese sentido, afirmó que la gestión porteña “no está pidiendo el 22%, ni el 20% ni el 15%” sino “el 5%”. Asimismo, consideró que se trata de “una injusticia histórica y la va a revertir la propia acción de los habitantes de la Ciudad”.

Además, Carrió ratificó su apoyo para la aprobación del pliego del candidato a Procurador General de la Nación, Daniel Rafecas, que busca pasar el Senado.

Sigo apoyando la idea de Rafecas. Si sale la ley por mayoría simple, hay otra posibilidad. Si el presidente Alberto Fernández quiere mantener su autoridad, lo debe mantener y la oposición le votará a Rafecas con los dos tercios”, enfatizó.

Nuevas críticas a Cristina Kirchner

Al analizar el escenario político, Carrió planteó: “Nosotros fijamos una estrategia en un grupo grande dentro de Cambiemos: frente a la provocación permanente que nos marca un régimen autoritario comandado por Cristina Kirchner, acordamos ir por la línea del medio”.

Y continuó: “La estrategia de Cristina es llevarnos por un túnel. Quiere llevarnos al extremo en la provocación para que nos enojemos y confrontemos”.

“Entramos en un terreno donde la sociedad puede verse más desguarnecida y puede exigirnos a nosotros una posición de mayor inflexibilidad”, dijo la fundadora de la Coalición Cívica.