En 2003 comenzó la relación laboral entre Kobe Bryant y Nike, cuando el escolta ya había ganado tres anillos de campeón. Era una de las estrellas indiscutidas de la NBA y su lazo comercial con la empresa de indumentaria deportiva los lanzó a ambos varios escalones por encima.
//Mirá también: Gabriel Deck viaja a Estados Unidos para sumarse a Oklahoma City: qué le aportará a la NBA
Según la prestigiosa revista financiera Forbes, Nike tuve ganancias anuales cercanas a los 250 millones de dólares únicamente con la venta de productos de la línea de la “Black Mamba”. Por su parte, Kobe acumuló más de 600 millones entre sus múltiples acuerdos.
El vínculo finalizó a principios de abril luego de su última renovación por cinco años en 2016. “Kobe y Nike han fabricado algunas de las zapatillas de baloncesto más bonitas de todos los tiempos, que han lucido y adorado aficionados y atletas de todos los deportes por todo el mundo”, comunicó su esposa Vanessa Bryant.
En el mismo mensaje, también definió a la reconocida línea como “la marca más usada por los jugadores de la NBA”. El sitio “Baller Shoes DB” publicó que en la temporada 2020/21 fueron 103 los jugadores que utilizaron modelos de zapatillas del goleador, casi un 20% de la NBA. Superaron la cantidad que eligieron la marca de LeBron James y la de Michael Jordan.
//Mirá también: Ibai Llanos reveló por error en qué club jugará Sergio Agüero
De cara al futuro de la línea Kobe, Vanessa Bryant tiene reuniones con distintos asesores desde mayo del 2020, tres meses después de la muerte de su esposo y de su hija Gianna en un accidente de helicóptero. Uno de los motivos de la ruptura con Nike fue porque ella esperaba una oferta similar a la que tuvo LeBron, con un contrato “de por vida”.
“Mi esperanza siempre será permitir que los fanáticos de Kobe puedan tener y lucir sus productos. Seguiré luchando por ello. Los productos de Kobe se agotan en segundos. Eso lo dice todo”, contó la viuda de Bryant. Con lo significante y relevante que fue el pentacampeón para toda una generación de deportistas, la marca seguirá siendo un éxito donde pueda encontrar su nueva vidriera.