Si bien todas las miradas están puestas en la Copa América y en la Eurocopa, las dos competencias que se desarrollarán a lo largo de este mes, el Mundial de Qatar es la gran cita que tiene el fútbol de cara al año que viene. Y, según, anunciaron, la infraestructura está casi lista.

//Mirá también: La Conmebol impone “cambios ilimitados” en la Copa América

La Copa del Mundo en 2022 se disputará en una fecha atípica a la que acostumbra. Es que las altas temperaturas en el país condujeron a que se realice entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. del año próximo.

Qatar hará el próximo Mundial. (Foto: web).

En las últimas horas, el comité organizador de la competencia comunicó que la competencia tiene la infraestructura completa en un 95%.

El sitio web mexicano MedioTiempo informó que el país organizador está trabajando en ello desde hace años. No solo hicieron remodelaciones, sino que también realizaron construcciones de primerísimo nivel para albergar el Mundial que trae consigo a turistas de todo el planeta.

Jassem Talfat, Director Ejecutivo de las Instalaciones Deportivas del Comité Supremo de Qatar 2022, explicó durante la semana que están al día con los objetivos que se trazaron. En ese sentido, remarcó que los estadios, hoteles, vialidades, transporte, entre otras cosas, están en óptimas condiciones, según informó Télam.

El ente expresó en un comunicado que ”se han inaugurado cuatro estadios y los cuatro restantes están en fase final de construcción. El Metro de Doha está funcionando a plena capacidad, las carreteras y autopistas locales están a punto de completarse, y la expansión del Aeropuerto Internacional de Hamad avanza según lo planeado”.

Mejoraron las condiciones laborales

Para tener este gran avance para la competencia que comenzará dentro de más de un año, se necesita de un arduo trabajo. Es por eso que reconocieron que las condiciones laborales mejoraron en comparación a años anteriores.

//Mirá también: Copa América: los jugadores a ver de cada Selección

La Copa del Mundo se disputará en Qatar el próximo año.

El argumento que dieron tiene que ver con que aprendieron de los errores del pasado y establecieron mejoras en los puntos flacos. El personal a cargo ahora cuenta con una contratación fija, un salario garantizado, una jornada laboral pautada, como así también hospedaje y alimento, en caso de ser necesario.

”En 2013 se estableció la carta nacional de los trabajadores cuyo pilar son las normas de trabajo, la cual se actualiza año con año de acuerdo con las necesidades de los trabajadores”, dijo Jassem Talfat en el mismo comunicado.

Los mismos trabajadores que hoy se encargan de la preparación para el Mundial de Qatar, estuvieron en el de Rusia 2018 para nutriste de conocimientos. Con esta basta experiencia, la expectativas de lo que será el evento son muy altas.

Con información de Télam.