Faltan horas para el inicio de una nueva Copa América. Sin embargo, la Conmebol sorprendió a todos con un cambio en el reglamento de último momento. Las selecciones que disputarán la competencia podrán realizar modificaciones ilimitadas en su lista de futbolistas si es que se presentan casos positivos o estrechos de coronavirus.

//Mirá también: Copa América: los jugadores a ver de cada Selección

La medida fue pensada “atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el torneo”. Así el cambio va de cinco jugadores como máximo a hacer todos los que los combinados precisen.

La Selección Argentina de Lionel Messi hará base en Ezeiza. (AP)AP

Para que no haya malos entendidos, el ente regulador sudamericano explicó que el futbolista que resulte desafectado “no podrá volver a participar de la Competición”.

La Copa América se desarrollará en Brasil. La Conmebol lo anunció a falta de dos semanas para su inicio y luego de la deserción de Colombia y Argentina, quienes iban a ser los organizadores del evento.

La nueva designación trajo muchas críticas, porque el país vecino vive una situación alarmante en cuanto al Covid-19. Ya superan las 480.000 muertes desde que comenzó la pandemia.

//Mirá también: El Pollo Vignolo, en la previa a la Copa América: “Brasil está por encima de Argentina”

Por el contexto epidemiológico, la Selección Argentina, por caso, hará base en Ezeiza y viajará al país anfitrión cada vez que tenga que disputar un encuentro. Luego, regresará al territorio nacional hasta una nueva convocatoria.

Cuando arranca la Copa América 2021

El primer partido de la Copa América 2021 tendrán a Brasil y a Venezuela:

  • Brasil vs. Venezuela: 13/06 a las 18 en el estadio Mané Garrincha (Brasilia).