La crisis del Gobierno post PASO 2021 sigue dando coletazos desde el círculo de Alberto Fernández. Habrá anuncios próximamente y Sergio Massa tendrá un rol determinante en el futuro de la integridad del cuerpo de autoridades.

//Mirá también: Renuncias en el Gobierno: esta tarde habrá una movilización para apoyar a Alberto Fernández

Como una de las primeras medidas de peso que enfrentará el Gobierno, saldrán a anunciar medidas económicas. Era parte de la proyección que tenían previa a las elecciones pero que, en este momento crucial, tendrán un impacto mayor.

No pudieron confirmar ni cuándo ni quiénes anunciarán el nuevo marco. “No sabemos qué va a pasar con los anuncios, mucho menos quién va a estar al frente si se hacen”, comunicó TN bajo las palabras del vocero de un ministro del ala de Alberto.

Alberto Fernández se retira de Casa Rosada. (Federico López Claro)

Luego de su miércoles caótico, con la presentación de múltiples renuncias, el presidente de la Nación atraviesa uno de sus momentos más débiles desde que asumió. Salió de la Casa Rosada por la noche sin hablar y con preocupaciones mayores.

//Mirá también: Agustín Rossi avaló propuesta de cambios en el Gobierno frente a las renuncias

Sergio Massa intentará ser el conciliador entre el bache que se generó con los seguidores de Alberto y de Cristina Fernández.

“Lo único que se decidió es que él asume a partir de ahora un rol de conciliador para acercar posiciones, una especie de intermediario para preservar la unidad del espacio, transmitir tranquilidad, poner un poco de paño frío en esta situación tan tan compleja”, comentaron desde el círculo del ex intendente de Tigre.

El presidente de la Cámara de Diputados intentará mediar en el conflicto de fuerza mayor que afronta el Gobierno, a pocos días de las PASO 2021 y con un calendario agitado de cara a noviembre.